jueves, 2 de junio de 2016

Consejos informáticos


Como podéis observar, la informática avanza increíblemente rápido a medida que pasa el tiempo. Además de avanzar, la informática se encuentra cada vez más presente en nuestras vidas y muchas veces, no hacemos un buen uso de ella o abusamos demasiado de ella, lo que puede provocarnos muchos problemas de salud en un futuro.
Por ello, hemos decidido dejaros unos cuantos consejos para que des un buen uso a tu ordenador o tablet, y puedas así disfrutar mucho más de la magia de la tecnología y la informática. Esperamos que os ayuden y que en un futuro vuestra salud siga igual de sana.


  • Cuide de su postura al sentarse: Al sentarse, mantenga su espalda recta, de forma que ésta se apoye en la silla (no use sillas sin apoya brazos o con apoya brazos pequeños). No deje sus hombros caídos y no adelante sus piernas, como se fuera a acostarse. Deje sus muslos posicionados en el asiento de la silla. 
  • Mantenga los codos alineados con las muñecas: Dé preferencia la sillas que tengan apoya brazos, de forma que los codos no permanezcan por debajo de la línea de las muñecas. De esa forma, usted puede usar todo el brazo para manipular el teclado y el ratón. Las muñecas tampoco deben permanecer por debajo de la línea de los dedos. 
  • Mantenga el monitor frente a su rostro: Mantenga el monitor en una posición frontal a su rostro, de forma que usted no tenga que levantar la cabeza o girarla para ver la pantalla de la computadora. 
  • Manténgase por lo menos a 50 cm de distancia del monitor: Si se queda con la cara pegada al monitor, su vista se cansará rápidamente y acabará forzándola para poder ver. Por eso, mantenga una distancia de por lo menos 50 cm de la pantalla de la computadora. Ajuste también los niveles de contraste y de brillo del monitor y use modelos que tengan un protector de pantalla. Elija monitores con pantalla plana, ya que son más confortables para la visió
  • Levántese cada 50 minutos por lo menos: No es bueno para el cuerpo permanecer mucho tiempo en una misma posición. Por eso, levántese cada 50 minutos. Si, por ejemplo, se encuentra en una oficina, vaya al baño o vaya a tomar agua. Si el teléfono suena en otra mesa, vaya hasta allí a atenderlo, evite llegar hasta el lugar empujándose con una silla con ruedas. 
  •  Parpadear más: ¿Parpadear más? Sí. Cuando usted se queda prestando mucha atención a lo que mira en el monitor (o en la televisión), normalmente parpadea menos e, inmediatamente, sus ojos pueden comenzar a arder. Por eso, al sentir señales de escozor, comience a parpadear más.
  •  Use la computadora en un ambiente bien iluminado: Lo ideal es utilizar la computadora en un lugar bien iluminado, preferentemente con luces blancas. La luz no debe focalizar su rostro y mucho menos sobre la pantalla (como sucede cuando se usa la computadora frente a una ventana por la que entra demasiada luz). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario